LA PERMANENTE

La permanente es frío es un sistema de ondular el pelo cabello en frío que depende de agentes químicos. En ella no se usa ningún agente de color. Los viejos estilista en belleza se sorprenden de las nuevas permanente. En la actualidad no tenemos que usar nada caliente ni peligroso al hacer una permanente, pues esta es de muy fácil aplicación. Los rolos que se usan para la permanente es preciso enrollarlos, sin halar el pelo y ponerles papeles para el caso de las puntas, para que las mismas no sufran con el uso de los ácidos que se emplean. Estos rolos se llaman bigudíes y deben ser plásticos o de madero especial. El pelo se enrolla según el espesor del mismo. Si es grueso se enrolla menos y si es fino más, para que la onda parezca natural. Hay diferentes tipos de permanente, según la clase de pelo. Es importante observar los tipos de pelo para la aplicación de la permanente: pelo normal, teñido, decolorado y fino.

LOS DOS PROCESOS MÁS IMPORTANTES DE LA PERMANENTE:

SOLUCION ONDULATORIA: con esta solución el cabello se pone suave y dócil y adquiere rápidamente la forma del rolo al cual fue enrollado.

NEUTRALIZACION: Después de la solución ondulatoria se ha dejado el tiempo indicado por el fabricante, se retira con abundante agua sin quitar los rolos o bigudíes, se elimina el exceso de agua y se aplica el neutralizante para fijar el rizo u ondulado del cabello.

Para la aplicación del neutralizante generalmente se usa un aplicador que traen la permanente o humedeciendo el cabello con un algodón, rolo por rolo. Antes de aplicar la permanente debe hacer un análisis de pelo para saber la porosidad, elasticidad y la clase de pelo que va a rizar. No debe aplicar la permanente si el cuero cabelludo presenta alguna irritación o rasguño, si el cabello aun siendo natural esta maltratado, si se ha aplicado permanente anterior, si se ha procesado con desrizado, si esta decolorado, a menos que aparezca una permanente para ese tipo de cabello.

El tiempo de procesar una permanente es frío depende de los siguientes factores:

Textura, porosidad y condición del pelo, El tamaño de los embrolladores y el método de bloquear la cabeza para la permanente, El tipo de solución que se use. El uso adecuado de los rizadores ayudan a obtener los mejores resultados de cualquier ondulado y frecuentemente el tamaño correcto se determina por el largo del cabello tal textura el estilo final. Por lo tanto la sección de rolos determina la siguiente manera:

Cabello Grueso: debe hacer secciones pequeñas y rolos de un diámetro mas largo. Si el cabello además de grueso es largo y resistente, use secciones más pequeñas y rolos pequeños. Cabello Fino: use secciones más larga y rolos de un diámetro menos. Cabello Teñido y Decolorado: haga menos secciones y rolos más grandes.

MODO DE APLICAR LA PERMANENTE:

Debe lavar el cabello con un shampoo suave, empareje las puntas del cabello, divídalo en 9 secciones, aplique crema alrededor de la frente, oreja y nuca y además una venda de algodón. Aplique loción ondulatoria a todo el cabello según indicaciones del producto. Subdivida cada sección y enrolle, si la loción se corre limpie inmediatamente con algodón, sin frotar la piel. Debe dividir parejo, dividiendo bien cada sección y con el cabello recto hacia la estilista. Luego enrollar completo se lleva al secador, con un gorro por encima de los rolitos y se deja tiempo indicado. Se elimina la solución ondulatoria con agua abundante, quitar el gorro y se elimina el exceso de agua con una toalla. Luego se aplica el neutralizante, se lleva al secador el tiempo necesario. Se elimina con agua, se acondiciona el cabello y se hacen los rolos normales. En el proceso de la permanente para saber que ya este bien, el rizo debe tener forma de ese "S".

0 comentarios: