Como Hacer los Rayitos en el Cabello



Los rayos en el cabello pueden darte un look muy moderno, si quieres cambiar tu imagen sin tener que teñirte todo el cabello.

Como hacer los rayitos

Bien, necesitaremos una gorra para rayos, talco, ganchos para tejer del número 1, 2 y 3, guantes, una brocha, un pequeño recipiente para colocar el tinte o peróxido, papel aluminio o secadora.

Algunas observaciones que debo de hacer es que los números de los ganchos los utilizarás de acuerdo a lo que desees hacer, el #1 es para luces, el #2 para rayos y el #3 para mechas.

El talco lo tendrás que aplicar por dentro de los guantes en caso de que no puedas meter bien las manos, así podrán meterse fácilmente.

La gorra para rayos la vas a utilizar de acuerdo a tu cabello o al de la persona interesada, hay dos tipos de gorra: para cabello largo y corto; puedes utilizar una gorra de cabello corto en cabello largo para destacar los rayos, luces o mechas.

Ahora bien, iniciaremos con el proceso:

1. Desenreda bien tu cabello.

2. Ponle un poco de talco a la gorra de rayos, ahora que si ésta es nueva tendrás que hacerle la perforación a cada uno de los hoyitos y después ponértela.

3. Dependiendo lo que quieras hacer, toma el gancho correspondiente y empieza a introducirlo en cada uno de los hoyitos, con mucho cuidado saca el cabello, procurando que las tiras queden del mismo tamaño.

4. Cuando termines de efectuar el paso anterior peina de nuevo el cabello. Posteriormente aplica el tinte o el peróxido de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás, todo el cabello debe de quedar en el centro de la gorra.

5. Si quieres que el tinte o peróxido se seque en cierto tiempo sécalo con la secadora, también puedes apurar el proceso enredando papel aluminio alrededor de la gorra.

6. Deja pasar un tiempo de 35 a 45 minutos, si es tinte de una tonalidad clara va a depender mucho del tono que desees, así que recomiendo que cada 10 minutos revises el tono, pero nunca te excedas de 50 minutos.

7. Después de obtener el tono deseado enjuaga con agua fría, sin quitarte la gorra.

8. Sube poco a poco la gorra y con ayuda de la cola de un peine, saca cada tira del cabello, nunca te quites la gorra desde abajo, ya que te puedes arrancar el cabello y es muy doloroso.

9. Cuando acabes de hacer el proceso anterior aplícate, enjuaga y peina tu cabello a tu elección.

Para que luzcan más los rayos, luces o mechas utiliza la gorra de pelo corto ya que tiene un poco mas de hoyitos.

A diferencia de tiempos pasados, hoy en día el color no se usa sólo para tapar canas, sino también para embellecer. Ahora bien, ¿tinte o mechas? Muchas mujeres se hacen esta pregunta. Optar por una u otra técnica es una cuestión puramente personal, pero hay que explicar que el tinte tiene la desventaja de producir ese “efecto raíz” que obliga a retoques constantes, además de dañar el cabello más que las mechas y dejarlo más deshidratado y poroso.
Tal vez sea ésa la razón por la que muchas personas animan su look con alegres rayos de color. Y es que las mechas se han convertido en uno de los éxitos de cada temporada y en una de las especialidades más demandadas en muchas peluquerías.

Tratamientos faciales caseros para ellos


El hombre del siglo XXI al igual que nosotras, también se preocupa por su estética y empieza a demandar tratamientos específicos para el. La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo tanto está más predispuesta a la aparición de granitos, a todo esto se suma el continuo afeitado que la irrita y deshidrata, por lo tanto es recomendable aplicarse un tratamiento facial descongestionante por lo menos una o dos veces al mes. Cabe destacar que actualmente existen en el mercado productos de la más alta calidad elaborados especialmente para satisfacer las exigencias del género masculino.
En este caso presentamos un tratamiento facial para ellos, el cual lo podrán realizar fácilmente en la comodidad de su hogar:

1. Empezaremos aplicando una crema limpiadora, con la ayuda de la yema de los dedos hacer masajes circulares presionando suavemente para relajar los músculos del rostro, luego retirar con algodón humedecido en agua fría.
2. Aplicar un gel exfoliante, dar masajes circulares con las yemas de los dedos, y luego retirar con esponjitas humedecidas en agua fría (no tocar la zona de los párpados), secar con papel tissue.
3. Tonificar, cubrir los ojos con algodón y aplicar una loción tónica (de acuerdo al tipo de piel) en todo el rostro, luego retirar los algodones y con una crema especial para párpados, hacer masajes circulares con la yema de los dedos índice y medio desde la parte interna del párpado superior del ojo hasta la parte interna del párpado inferior.
4. Hidratar los párpados, aplicar dos rodajas de pepinos sobre los ojos y dejar actuar por un lapso de 20 minutos.
5. Aplicar una mascarilla de acuerdo al tipo de piel en todo el rostro (menos los párpados), o realizar una mascarilla casera como esta: 1/4 taza de avena con 1 cucharada de miel, o también se puede usar la mascarilla de barro (adquirirla en establecimientos), estas mascarillas eliminan las impurezas y estiran la piel. Dejar actuar por 20 minutos, luego retirar con papel tissue.
6. Limpiar, con la leche limpiadora retirar el resto de la mascarilla con la ayuda de esponjitas, luego secar bien con papel tissue sin estirar la piel. Después volver a colocar algodones en los ojos y aplicar una loción tonificadora en el rostro con la ayuda de un espray.
7. Por último aplicar una crema de noche antiage y masajear con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares ascendentes desde la barbilla a la frente.

El cepillado


El cepillado es una práctica muy efectiva para mantener la vitalidad del cabello, pues lo protege del desgaste al que se ve sometido diariamente por causa del estrés, la polución, la fatiga, la alimentación desbalanceada y la utilización de productos muy fuertes que le restan brillo.
Es importante cepillar el cabello, tanto en las mañanas, para lubricarlo con la grasa segregada por la raíz y activar la circulación del cuero cabelludo, como en las noches, para eliminar el polvo y los residuos de lacas y geles.
A la hora de escoger un cepillo, prefiera el de cerdas de seda u otras fibras naturales, redondeadas en la punta y montadas sobre base de caucho. En cuanto a tipos de cepillos, el mercado europeo los ofrece con pelos de jabalí, perfectos para cabellos frágiles y delgados, o con cerdas de madera, especiales para cabellos rebeldes.
Reserve los cepillos de cerdas artificiales para ordenar el cabello mientras utiliza el secador y haga a un lado los utensilios metálicos, pues pueden actuar desfavorablemente sobre su cabello.
Es muy importante mantener limpios los cepillos; de lo contrario pueden convertirse en un campo generador de microbios. Para evitar esto, lávelos una vez por semana en agua jabonosa, enjuáguelos perfectamente y séquelos.
Le aconsejamos tener dos cepillos diferentes, uno para peinarse y otro a manera de “limpiador”, que actuará como rastrillo, frotando y sacando las impurezas y restos de cabello que podrían afectar su salud.