Tinturado del Cabello


La aplicación acertada de la tintura no sólo embellece su cabello sino que además crea ilusiones ópticas que disimulan las imperfecciones del rostro. A continuación le ofrecemos algunos trucos utilizados por los profesionales:

• Si su rostro es muy estrecho o delgado, concentre los visos del cabello en los lados, aplicando muy pocos en la parte superior.

• Cuando la cara es redonda, en lugar de iluminaciones se usan mechones de uno o dos tonos más oscuros que el del cabello; la mayoría debe ubicarse hacia los lados, para crear la ilusión de rostro delgado.

• Si su nariz es prominente puede hacerse una raya a un lado y aclarar ligeramente el flequillo para dirigir las miradas hacia arriba.

• Las personas con frente estrecha pueden hacerla ver más despejada recurriendo a la iluminación de los los mechones del perfil frontal del cuero cabelludo, comenzando por los que caen sobre la parte superior de la oreja y llevándolos hacia la otra.

• La papada es una imperfección difícil de disimular, sin embargo, con un corte que vaya más debajo de la barbilla e iluminaciones sólo en los mechones de arriba, usted hará que las miradas se dirijan naturalmente a la zona más clara alrededor del rostro, restando importancia a la prominencia.

• Para los ojos caídos, recomendamos añadir unas iluminaciones en la parte del peinado que cae sobre estos y de paso aclarar las cejas uno o dos tonos, con el fin de levantar la inclinación de la esquina exterior.

ESCALA DE TONOS Y MATICES DEL CABELLO

La altura del tono se concentra en una clasificacion de los tonos del cabello que va del negro al rubio platino.

ESCALA DE TONOS

negro

moreno

castaño oscuro

castaño

castaño claro

rubio oscuro

rubio

rubio claro

rubio muy claro

rubio platino

para enriquecer o iluminar los colores suelen añadirse los reflejos, pueden añadirse uno o dos reflejos

REFLEJOS

ceniza

violaceo

dorado

cobrizo

caoba

rojizo

verdoso

Cuando se escoge un color o tinte para el pelo, su tono de piel y el color natural de su cabello son los dos factores más importantes a considerar. Ya sea que usted quiere un color más claro o más oscuro, manténgase dentro de dos o tres tonos más próximos a su color natural de pelo. He aquí una guía para seleccionar el color de cabello más compatible para su tono de piel:

Piel oscura/oliva: manténgase con los colores más oscuros de pelo.

Piel amarilla: colores oscuros ricos, como el caoba.

Piel pálida: casi cualquier color.

Piel rosada: tonos neutros como el rubio rojizo o rubio beige o castaño chocolate son los mejores. Evite los tonos rojos o dorados.

Si usted sabe qué color de ropa se acomoda a usted, también puede usar ese conocimiento para ayudarla a escoger el color de pelo:

Si usted luce bien en un matiz o tono cálido como el rojo, anaranjado, amarillo dorado, castaño o café canela, verde oliva ú ocre, entonces los tonos cálidos de cabello como el rubio dorado, castaño dorado, rubio cereza y caoba se acomodarán bien para usted.

Los colores frescos o fríos favoritos como el rojo azulado, fucsia, negro, azul real y verde pino indicaran que los colores de cabello fríos o frescos son los mejores para usted: platino, rubio ceniza, castaño cenizo, burgundy y negro azabache.

Si usted luce bien en rojo verdadero, morado o púrpura, gris carbón y verde azulado, luego los tonos neutros como el rubio rojizo o el rubio beige, café chocolate o caoba se acomodarán a usted.