La primera regla a la hora de encontrar tu corte de pelo ideal es que tengas muy en cuenta que no a todo el mundo le queda bien el mismo corte. No te dejes llevar por las modas, o por el último corte que lleva tu celebrity favorita, ya que si la forma de tu rostro no se ajusta al corte, ¡el resultado puede darte un disgusto! Te damos unas pautas clave para que sepas cuál es el corte de pelo que más te favorece:
Lo más importante a la hora de decidirte a cambiar de look es que lo hagas en función de la forma de tu rostro. Cuadrado, ovalado, redondo o alargado… no te preocupes: con un par de trucos estarás perfecta. Si no estás muy segura de cuál es la forma de tu cara, hazte una coleta y observa cómo van las líneas del contorno de tu rostro. Si aún no te queda claro, pregúntale a tu peluquero, él te ayudará a elegir el look que más te va.
Si tienes el rostro cuadrado, como Salma Hayek o Jennifer Aniston, evita por encima de todo los flequillos rectos o los cortes muy cortitos, a lo garçon, ya que harán que tu cara parezca aún más cuadrada, y te endurecerá las facciones, haciéndolas mucho más agresivas. Los looks que más te favorecerán serán los desfilados, que enmarcan armoniosamente el rostro, y marcar un poco el volumen en la zona de la coronilla, para que tu cara parezca más alargada.
Si tu rostro es ovalado, como el de Avril Lavigne o Angelina Jolie, estás de suerte, ya que prácticamente cualquier corte te sentará bien. Largos, cortos, lisos o rizados, con o sin flequillo. En este caso, tienes que fijarte en si tienes algún rasgo que destaque mucho, por ejemplo, la frente ancha, o los pómulos muy marcados, para intentar disimularlo y darte un aire más armonioso. Si tu frente es amplia, disimúlala con un buen flequillo, y si tienes muchos mofletes o pómulos, sigue las recomendaciones para el rostro redondo.
En cambio, si tu cara es más bien redondita, como las de Renée Zellweger o Drew Barrymore, con los mofletes marcados, debes evitar los looks cortos, sobre todo si tu pelo tiene mucho volumen, los flequillos muy cortos (que harán que parezca que tu rostro es mucho más redondo), y decantarte por looks poco voluminosos, con muchas capas a partir de la barbilla, ya tengas el pelo liso, ondulado o rizado, ya que estilizarán tu imagen. Huye de los rizos muy marcados, tiende siempre a las melenas medias o largas, y evita sobre todo los recogidos altos.
Las caras muy alargadas, como las de Nicole Kidman o Hillary Swank, requieren todo lo contrario que las redondas: volumen, volumen y más volumen. Evita las melenas muy largas y lisas, ya que te darán un aspecto lánguido, como de cuadro de El Greco, y ¡NUNCA te planches el pelo! Intenta conseguir un look dinámico, con movimiento, como por ejemplo el que te dan las capas cortitas. También te sentarán muy bien los cortes asimétricos, con un flequillo largo (a la altura de la barbilla) a un lado, y los looks rizados. El corte estilo Bob también te quedará muy bien.
Cortes de pelo... Cual es el tuyo?
martes, 17 de agosto de 2010 | Publicado por Viviana M. & Cinthia P. en 14:36
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario