LA PERMANENTE

La permanente es frío es un sistema de ondular el pelo cabello en frío que depende de agentes químicos. En ella no se usa ningún agente de color. Los viejos estilista en belleza se sorprenden de las nuevas permanente. En la actualidad no tenemos que usar nada caliente ni peligroso al hacer una permanente, pues esta es de muy fácil aplicación. Los rolos que se usan para la permanente es preciso enrollarlos, sin halar el pelo y ponerles papeles para el caso de las puntas, para que las mismas no sufran con el uso de los ácidos que se emplean. Estos rolos se llaman bigudíes y deben ser plásticos o de madero especial. El pelo se enrolla según el espesor del mismo. Si es grueso se enrolla menos y si es fino más, para que la onda parezca natural. Hay diferentes tipos de permanente, según la clase de pelo. Es importante observar los tipos de pelo para la aplicación de la permanente: pelo normal, teñido, decolorado y fino.

LOS DOS PROCESOS MÁS IMPORTANTES DE LA PERMANENTE:

SOLUCION ONDULATORIA: con esta solución el cabello se pone suave y dócil y adquiere rápidamente la forma del rolo al cual fue enrollado.

NEUTRALIZACION: Después de la solución ondulatoria se ha dejado el tiempo indicado por el fabricante, se retira con abundante agua sin quitar los rolos o bigudíes, se elimina el exceso de agua y se aplica el neutralizante para fijar el rizo u ondulado del cabello.

Para la aplicación del neutralizante generalmente se usa un aplicador que traen la permanente o humedeciendo el cabello con un algodón, rolo por rolo. Antes de aplicar la permanente debe hacer un análisis de pelo para saber la porosidad, elasticidad y la clase de pelo que va a rizar. No debe aplicar la permanente si el cuero cabelludo presenta alguna irritación o rasguño, si el cabello aun siendo natural esta maltratado, si se ha aplicado permanente anterior, si se ha procesado con desrizado, si esta decolorado, a menos que aparezca una permanente para ese tipo de cabello.

El tiempo de procesar una permanente es frío depende de los siguientes factores:

Textura, porosidad y condición del pelo, El tamaño de los embrolladores y el método de bloquear la cabeza para la permanente, El tipo de solución que se use. El uso adecuado de los rizadores ayudan a obtener los mejores resultados de cualquier ondulado y frecuentemente el tamaño correcto se determina por el largo del cabello tal textura el estilo final. Por lo tanto la sección de rolos determina la siguiente manera:

Cabello Grueso: debe hacer secciones pequeñas y rolos de un diámetro mas largo. Si el cabello además de grueso es largo y resistente, use secciones más pequeñas y rolos pequeños. Cabello Fino: use secciones más larga y rolos de un diámetro menos. Cabello Teñido y Decolorado: haga menos secciones y rolos más grandes.

MODO DE APLICAR LA PERMANENTE:

Debe lavar el cabello con un shampoo suave, empareje las puntas del cabello, divídalo en 9 secciones, aplique crema alrededor de la frente, oreja y nuca y además una venda de algodón. Aplique loción ondulatoria a todo el cabello según indicaciones del producto. Subdivida cada sección y enrolle, si la loción se corre limpie inmediatamente con algodón, sin frotar la piel. Debe dividir parejo, dividiendo bien cada sección y con el cabello recto hacia la estilista. Luego enrollar completo se lleva al secador, con un gorro por encima de los rolitos y se deja tiempo indicado. Se elimina la solución ondulatoria con agua abundante, quitar el gorro y se elimina el exceso de agua con una toalla. Luego se aplica el neutralizante, se lleva al secador el tiempo necesario. Se elimina con agua, se acondiciona el cabello y se hacen los rolos normales. En el proceso de la permanente para saber que ya este bien, el rizo debe tener forma de ese "S".

Masaje Capilar

El masaje capilar es muy aconsejable para el cabello seco y normal, este baño de aceite debe hacerse cada semana o una vez por mes, con el objetivo de devolverle al cabello brillo y vitalidad perdida por permanentes o tintes.
Tambien contribuyen a evitar la caida del cabello y a evitar la resequedad, el masaje no consiste en rascarse la cabeza, sino en colocar las yemas de los dedos en un punto de la cabeza y hacer mover la piel en forma circular.
Los dedos y palmas de las manos deben permanecer fijos y con una leve presiòn, mover el cuero cabelludo haciendo un movimiento de rotaciòn.
El masaje se debe empezar desde la nuca, avanzando hacia arriba con los mismos movimientos hasta masajear completamente la superficie d ela cabeza.
La duraciòn total del masaje debe ser de media hora, y se procede de la siguiente manera. Se calienta un poco de aceite de coco, aceite de almendras y recino de oliva.
Luego con un pedazo de algodon o una esponja humedecida con el aceite se aplica al cuero cabelludo, comenzando desde la raìz y luego de cinco minutos en el resto del cabello, enseguida se cubre la cabeza con un gorro plàstico con la finalidad de dar calor .
Y por ùltimo lavese con agua caliente y shampoo para cabello reseco, pero a las puntas siempre es recomendable aplicarles un poco de rince para suavisarlas.

El Cabello y sus Distintos Tipos

Si el cabello ofrece apariencia sedosa y brillante, el rostro de la presona se verá embellecido e incluso el estado de ánimo será más optimista. En muchas ocasiones inconcientemente la persona maltrata periódicamente su cabello con la utilización excesiva de permanetes, tintes, decoloraciones etc.
Además a una deficiencia en la alimentación diaria, la aplicación inadecuada del shampoo y la n0 utilización de tratamientos capilares hace que el cabello pierda la suavidad y brillo que debe tener un cabello normal.
El creciemiento de un cabello normal es de uno a dos cm. al mes, de doce a veinte cm, por año y en un promedio de 0.2 o 0.3 ml. diarios. El ciclo de vida de un cabello va desde los dos años máximos hasta los diesiceis años que es donde el cabello ya se ha envejecido totalmente.
Entre las enfermedades más comunes de el cabello tenemos la alopecia, que no es nada más que el nombre que se le da ala calvicie prematura o a la pérdida excesiva de cabello, las causas principales de la alopesia son las insuficiencia circulatoria, la falta de estimulació conveniente, la nutrición inadecuada y ciertas enfermedades cutáneas infecciosas.
La tiña es otra enfermedad parasitoria de la piel del cráneo que produce costra, ulseraciones y hasta la caida del cabello. La caspa es una enfermedad que tiene la forma de una escamilla que se forma en la raíz del cuero cabelludo y éste causa mucha picazón y es de color blanco.
Para el cuidado del cabello es recomendable coger una cucharada de rince con azúcar y colocar en las puentas del cabello después de bañarse, esto le dará suavidad y brillo a su cabello.

Los Pies y su gran Potencial


Los pies son el gran potencial de belleza que muchas mujeres ignoramos y son quiza slos que más cuidados deban tener ya que tienen que soportar el peso de todo el cuerpo. No necesitamos decirles que requieren más limpieza que cualquier otra parte del cuerpo y que son una influencia derecta sobre su carácter general.
Si ustede después de un día muy pesado llega a casa lo primero que hace es darse un baño de pies y después cualquier problema le parecerá menor. Si hace costumbre de pasarse una piedra pómez en los píes cada vez que se bañe el cuidado será mínimo para complementarlo exfolie los pies con rince y azúcar y estos quedarán totalmente limpios, relajados y suaves después del baño termine aplicando una loción suavizante.
También se suelen presentar ciertas enfermedades en los píes, entre las más comunes figuran la dureza o cayos, que se pueden evitar bañando los píes con agua caliente y frotando con una piedra pómez o con una lima profesional para los pies, las partes más propensas a formalos son los talones y el borde extremo de los pies, es aconsejable manejar con aceiteso cremas suavizantes.
En cuanto a las uñas de los pies se les debe dar el mimso cuidado que se les da a las uñas de las manos, la diferencia es que estas es necesario mantenerlas a nivel de los dedos en forma recta para evitar que se penetren en la piel y requieren un arreglo frecuente cada 15 días aproximadamente para que no tiendan a encarnarse.

Las Uñas y sus formas

Las uñas tienen diferentes formas y tamaños que es necesario corregir para darle a las manos una apariecia agradablarle, entre las formas de las uñas mas frecuentes e importantes tenemos; uñas anchas, uñas angostas, uñas cuadradas y uñas redondas, las uñas tambien tienen enfermedades que se atribuyen a diferencias vitamínicas o minerales, ya que la falta de esta hace que las uñas se vuelvan quebradizas, aunque estos trastornos no tienen por lo general causas determinadas pero son factores que influyen mucho.
Entre las enfemedades más comunes están las uñas quebadrizas y para corregirlas se debe vigilar la alimentación tratando de igerir alimentoos ricos e proteínas tales como carne, leche y huevo.
Además sumerga las uñas en aceite caliente todas las noches por un espacio de 5 minutos y para complementar el tratamiento introduzcalas un rato en la pulpa caliente de un limón.
Otra de las enfermedades que se presenta en las uñas son las manchas blancas que generalmente se notan escasas de vitalidad si se trata de pocas uñas pero si son en todas se alcansa a dar un mal aspecto, pueden frotarselas con un algodón humedecido de solución de 10% de amoníaco de agua destilada.

Las Manos y su importancia


Las manos desempeñan un papel muy importante en lña ramonía de una persona, las manos torpes y bruscas pueden estropiar el conjunto disciplinario para mantenerse con gracia y distinción ya que parece ser siempre muy atractiva, no importa su forma, su tamaño ni el ancho mucho menos que sea absolutamente perfecta.
Las manos como el cuello envejecen mas rapido que el rostro, la crema es un excelente remedio para que sus manos envejescan más lentamente, primero lavese las manos con agua templada, despues sequelas especialmente entre los dedos y luego aplique un poco de crema.
También existen manos con exceso de transpiración, generalmente es provocado por un fenómeno nervioso, pero esto puede evitarse con lavados de vinagre, esto deberá hacerlo una vez por día, preferiblemente por las noches o cada vez que persista la transpiración.