El Cabello y sus Distintos Tipos

Si el cabello ofrece apariencia sedosa y brillante, el rostro de la presona se verá embellecido e incluso el estado de ánimo será más optimista. En muchas ocasiones inconcientemente la persona maltrata periódicamente su cabello con la utilización excesiva de permanetes, tintes, decoloraciones etc.
Además a una deficiencia en la alimentación diaria, la aplicación inadecuada del shampoo y la n0 utilización de tratamientos capilares hace que el cabello pierda la suavidad y brillo que debe tener un cabello normal.
El creciemiento de un cabello normal es de uno a dos cm. al mes, de doce a veinte cm, por año y en un promedio de 0.2 o 0.3 ml. diarios. El ciclo de vida de un cabello va desde los dos años máximos hasta los diesiceis años que es donde el cabello ya se ha envejecido totalmente.
Entre las enfermedades más comunes de el cabello tenemos la alopecia, que no es nada más que el nombre que se le da ala calvicie prematura o a la pérdida excesiva de cabello, las causas principales de la alopesia son las insuficiencia circulatoria, la falta de estimulació conveniente, la nutrición inadecuada y ciertas enfermedades cutáneas infecciosas.
La tiña es otra enfermedad parasitoria de la piel del cráneo que produce costra, ulseraciones y hasta la caida del cabello. La caspa es una enfermedad que tiene la forma de una escamilla que se forma en la raíz del cuero cabelludo y éste causa mucha picazón y es de color blanco.
Para el cuidado del cabello es recomendable coger una cucharada de rince con azúcar y colocar en las puentas del cabello después de bañarse, esto le dará suavidad y brillo a su cabello.

0 comentarios: